Termopaneles
- El Termopanel o Doble Vidriado Hermético (DVH), es una unidad conformada por dos láminas de vidrios que se encuentran separadas por una cámara de aire. Los vidrios pueden ser de distintos tipos: incoloros, catedrales, reflectivos, laminados, etc.
- La separación entre los dos vidrios, se logra por medio de un separador de aluminio que en su interior lleva sales higroscópicas para absorver la humedad del aire que queda en el interior. Todo este conjunto debe mantenerse unido y aislado por medio de dos sellos.
- El sello primario evita la entrada de humedad y consiste en un cordón de butilo aplicado sobre el borde del separador de aluminio
Solicita una asesoría o una cotización web o por WhatsApp
Propiedades ópticas:
El termopanel ofrece una amplia gama de propiedades, tales como: diferentes niveles de transmitancia de luz visible (capacidad de transmisión de la luz), personalización de reflectancia solar (capacidad de reflectar la luz solar) y tasas de absorción para satisfacer las necesidades de arquitectura y rendimiento.
Aislamiento térmico reduce el consumo de energía:
El coeficiente de conductividad térmica del aire o gas seco en el interior del vidrio aislante es baja, por lo tanto, el termopanel tiene un buen efecto de aislamiento que puede reducir el consumo de energía de manera efectiva.
Anticondensación:
Como la capa de aire o gas seco entre las capas de vidrio tiene un buen valor de aislación, en circunstancias normales la condensación se reduce al mínimo.
Rendimiento acústico perfecto:
Los niveles de ruido se reducen a entre 30 y 40 decibeles.
Peso ligero:
Con el mismo efecto aislante de materiales comunes, como el ladrillo y paredes de concreto, el termopanel puede reducir cargas de construcción y simplificar la estructura del edificio.
Aplicaciones:
Los termopaneles se utilizan principalmente en edificaciones que requieren calefacción, aire acondicionado, aislamiento térmico, aislamiento acústico, anti-condensación y otras funciones comunes.